Tu cesta esta vacia

Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA)


NO DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE
Modelo: P9056
Peso para el envío: 0.15kg
Fabricado por: Vetoquinol peq

MARBOCYL FD. 20 ML.sol.iny.(Antibacteri)

MARBOCYL FD 1% Antibacteriano en solución inyectable

Laboratorio VÉTOQUINOL E.V.S.A .

Forma farmacéutica: Liofilizado inyectable (Liof.i.) 

Composición:
Antes de la reconstitución:
Vial en polvo: Marbofloxacino: 198,41 mg; edetato disódico: 19,84 mg; cloruro de benzalconio: 1,98 mg; excipiente c.s.p: 1 g.
Vial del disolvente: Agua para preparaciones inyectables.
Después de la reconstitución: Marbofloxacino: 10,00 mg; edetato disódico: 1,00 mg; cloruro de benzalconio: 0,10 mg; excipiente c.s.p: 1 ml.

Propiedades farmacológicas: Propiedades farmacodinámicas:
Marbofloxacino es un agente antimicrobiano sintético de acción bactericida, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, que actúa mediante inhibición de la DNA girasa. Es eficaz frente a un amplio rango de bacterias Gram positivas (especialmente Staphylococcus y Streptococcus) y bacterias Gram negativas (especialmente Escherichia coli, Citrobacter freundii, Enterobacter cloacae, Serratia marcescens, Morganella morganii, Proteus spp., Klebsiella spp., Pasteurella spp., Moraxella spp., Pseudomonas spp.).
En el año 2001, el 100% de Pasteurella multocida y Staphylococcus intermedius fueron susceptibles a marbofloxacino (con CMI90 de 0,052 mg/ml y 0,219 mg/ml respectivamente), así como un 83% de Pseudomonas aeruginosa (CMI90=1,357 mg/ml) y un 90% de E. coli CMI90=0,170 mg/ml).
Los puntos de corte son: CMI cepas sensibles £1 mg/ml; CMI cepas resistentes ³4 mg/ml.
Se ha observado resistencia intrínseca a quinolonas en algunos microorganismos (levaduras, hongos, anaerobios estrictos, algunas Pseudomonas). La resistencia adquirida se debe a una mutación cromosómica. Desde 1997 la sensibilidad de los patógenos diana a marbofloxacino se mantiene muy alta.
Datos farmacocinéticos:
Tras la administración subcutánea a perros y gatos a la dosis recomendada de 2 o 4 mg/kg, el marbofloxacino se absorbe rápidamente y su biodisponibilidad es cercana al 100%. Las concentraciones plasmáticas máximas alcanzadas en las dos especies son de aproximadamente 1,5 m g/ml después de la administración subcutánea de 2 mg/kg en perros y gatos y de 3 mg/ml a la dosis de 4 mg/kg.
El marbofloxacino se une débilmente a proteínas plasmáticas (menos del 10% en perros y gatos), y es ampliamente distribuido por todo el organismo. En la mayor parte de los tejidos (piel, músculo, hígado, riñón, pulmón, vejiga urinaria y tracto digestivo), las concentraciones son más altas que en plasma.
El marbofloxacino se elimina lentamente (semivida de eliminación de unas 13 horas en perros y gatos) y principalmente en su forma activa, por orina (2/3) y heces (1/3).

Interacciones e incompatibilidades:
- Estudios específicos realizados con perros no mostraron interacciones entre marbofloxacino y agentes anestésicos como isoflurano y combinaciones medetomidina/ketamina.
- Debido a la ausencia de estudios específicos, la posibilidad de interacciones no debe excluirse.

Indicaciones y especies de destino: Tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles a marbofloxacino.
Perros: Tratamientos de heridas infectadas y abscesos, tratamientos de infecciones del tracto urinario inferior por Escherichia coli y Proteus mirabilis, prevención de infecciones quirúrgicas por Staphylococcus intermedius, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.
Gatos: Tratamiento de heridas infectadas y abscesos, prevención de infecciones quirúrgicas por Staphylococcus intermedius, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.
- En indicaciones curativas, el producto debe utilizarse solamente después de verificar la sensibilidad de las cepas.

Contraindicaciones:
- En cachorros en crecimiento de razas grandes o muy grandes pueden aparecer daños articulares (erosión en el cartílago articular) en tratamientos prolongados con fluoroquinolonas. En perros de razas medianas en crecimiento el marbofloxacino es bien tolerado en dosis de hasta 4 mg/kg/día administrados durante 13 semanas. 


IMPORTANTE: Para el suministro de este producto es imprescindible la presentación de la receta veterinaria correspondiente para poder ser dispensado en nuestra farmacia veterinaria. Los Veterinarios tendrán que firmar una hoja de pedido con su nombre, nº de colegiado, firma y fecha. Los pedidos que incluyan artículos para los que es imprescindible la presentación de receta permanecerán bloqueados hasta el recibo de la misma. Pasados 30 días sin la recepción de la receta procederemos a la cancelación del pedido.

Distribuidor de Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA). Puedes comprar Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA) a precios de mayorista en nuestra web de España con envío a las principales ciudades - Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zarragoza, Bilbao, Málaga - y a toda España, y encontrar los precios Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA) más bajos. Mira la oferta de Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA) para ver sus características completas. Aquí puedes encontrar rebajas, descuentos y promociones, precios baratos para comprar Marbocyl Palatable 80mg 6 Cds (CON RECETA) a los mejores precios online.