Tu cesta esta vacia

Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA)


NO DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE
Modelo: 000637
Peso para el envío: 0.2kg
Fabricado por: CALIER

ZIPYRAN TENICIDA 250 cop tenias

 COMPOSICIÓN
CADA COMPRIMIDO CONTIENE: PRAZIQUANTEL 50 MG; EXCIPIENTES C.S.

PROPIEDADES
ANTIPARASITARIO INTERNO DE ACTIVIDAD CESTOCIDA. EL PRAZIQUANTEL ALTERA EL TEGUMENTO DEL PARÁSITO HACIÉNDOLO PERMEABLE A LA PÉRDIDA EXCESIVA DE GLUCOSA Y FACILITANDO EL ATAQUE DE ENZIMAS PROTEOLÍTICAS. TAMBIÉN AFECTA A LA MOTILIDAD Y A LOS ÓRGANOS DE ANCLAJE DEL CESTODO (INDUCE LA PARÁLISIS ESPÁSTICA DEL PARÁSITO AL INTERFERIR LOS MECANISMOS DE CONTRACTILIDAD ASÍ COMO EL TRANSPORTE DE IONES REGULADORES A TRAVÉS DE LAS MIOFIBRILLAS DEL PARÁSITO).
ANTIHELMÍNTICO ACTIVO FRENTE: ECHINOCOCCUS GRANULOSUS, E. MULTILOCULARIS, DIPYLIDIUM CANINUM, TAENIA OVIS, TAENIA HYDATÍGENA, MULTICEPS MULTICEPS, MESOCESTOIDES CORTI, TAENIA PISIFORMIS, HYDATIGENA (TAENIA) TAENIFORMIS.
SE ABSORBE A NIVEL DEL INTESTINO DELGADO ALCANZANDO LA CONCENTRACIÓN MÁXIMA A LOS 30-60 MINUTOS TRAS LA ADMINISTRACIÓN. LA ACCIÓN FRENTE A LOS CESTODOS SUCEDE COMO CONSECUENCIA DE LA PRESENCIA DEL FÁRMACO EN EL INTESTINO Y COMO RESULTADO DE LA REEXCRECIÓN DEL FÁRMACO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS INTESTINALES (POR ÉSTE AFECTA A LA CABEZA O ESCOLEX DEL PLATELMINTO).
EL PRAZIQUANTEL SE METABOLIZA EN EL HÍGADO Y SE EXCRETA RÁPIDAMENTE EN FORMA DE METABOLITO A TRAVÉS DE LA ORINA Y LA BILIS.

ESPECIES DE DESTINO
PERROS Y GATOS.

INDICACIONES
TENIASIS PRODUCIDAS POR LOS CESTODOS SIGUIENTES EN PERROS Y GATOS: ECHINOCOCCUS GRANULOSUS, E. MULTILOCULARIS, DIPYLIDIUM CANINUM, TAENIA OVIS, TAENIA HYDATÍGENA, MULTICEPS MULTICEPS, MESOCESTOIDES CORTI, TAENIA PISIFORMIS, HYDATIGENA (TAENIA) TAENIFORMIS.

ADMINISTRACIÓN
VÍA ORAL.

POSOLOGÍA
SE ADMINISTRA DIRECTAMENTE A LOS ANIMALES O BIEN TRITURADO Y MEZCLADO CON LOS ALIMENTOS.
EN GENERAL LA POSOLOGÍA ES: 5 MG/KG QUE CORRESPONDA 1 COMPRIMIDO DE ZIPYRAN/10 KG DE P. V.
NO ES NECESARIO SOBREPASAR 180 MG EN PERROS QUE PESEN MÁS DE 35 KG Y NO MÁS
DE 35 MG EN GATOS ADULTOS.
- EN ZONAS DE ALTO RIESGO DE INFESTACIÓN TRATAR CON INTERVALOS DE 4 A 6 SEMANAS.
- EN ZONAS DE RELATIVO RIESGO DE INFESTACIÓN TRATAR 2 A 4 VECES AL AÑO.
- LA REPETICIÓN DEL TRATAMIENTO ES NECESARIO ESPECIALMENTE EN EL CASO DE INFESTACIONES CAUSADAS POR DIPYLIDIUM CANINUM, SOBRE TODO SI LAS PULGAS NO HAN SIDO ELIMINADAS DEL ANIMAL Y DE SU ENTORNO.
- SI SE DETECTA INFESTACIÓN POR EQUINOCOCCUS EN PERROS (E. GRANULOSUS) O GATOS (E. MULTILOCULARIS), SE RECOMIENDA UNA REPETICIÓN DEL TRATAMIENTO POR SEGURIDAD.

CONTRAINDICACIONES
NO SE HAN DESCRITO. NO SE HAN DESCRITO CONTRAINDICACIONES DURANTE LA GESTACIÓN Y LA LACTANCIA.

EFECTOS SECUNDARIOS
- PERROS: EN RARAS OCASIONES SE PRESENTA ANOREXIA, LETARGO, DIARREAS Y VÓMITOS.
- GATOS: EN MUY RARAS OCASIONES SE PRESENTA DIARREA Y SALIVACIÓN.

PRECAUCIONES
PARA EVITAR NUEVAS REINFESTACIONES, LIMPIAR LOS LOCALES Y NO ADMINISTRAR DESPOJOS DESCONTROLADOS A PERROS Y GATOS.
SE PUEDE ADMINISTRAR DIRECTAMENTE, DESMENUZADO O MEZCLADO CON LA COMIDA.

INTERACCIONES
NO SE HAN DESCRITO.

SOBREDOSIFICACIÓN
DEBIDO AL AMPLIO MARGEN DE SEGURIDAD, ES IMPROBABLE UNA SOBREDOSIFICACIÓN.
EN CASO DE PRODUCIRSE PUEDE APARECER VÓMITOS, SALIVACIÓN Y DIARREAS.

ADVERTENCIAS
NO ES NECESARIO SU ADMINISTRACIÓN A CACHORROS LACTANTES DEBIDO A LA IMPOSIBILIDAD DE INFESTACIÓN POR CESTODOS. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


IMPORTANTE: Para el suministro de este producto es imprescindible la presentación de la receta veterinaria correspondiente para poder ser dispensado en nuestra farmacia veterinaria. Los Veterinarios tendrán que firmar una hoja de pedido con su nombre, nº de colegiado, firma y fecha. Los pedidos que incluyan artículos para los que es imprescindible la presentación de receta permanecerán bloqueados hasta el recibo de la misma. Pasados 30 días sin la recepción de la receta procederemos a la cancelación del pedido.

Distribuidor de Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA). Puedes comprar Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA) a precios de mayorista en nuestra web de España con envío a las principales ciudades - Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zarragoza, Bilbao, Málaga - y a toda España, y encontrar los precios Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA) más bajos. Mira la oferta de Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA) para ver sus características completas. Aquí puedes encontrar rebajas, descuentos y promociones, precios baratos para comprar Zipyran Tenicida 250 Cop (CON RECETA) a los mejores precios online.