Tu cesta esta vacia

Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA)


NO DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE
Modelo: 200190
Peso para el envío: 0.1kg
Fabricado por: MSD

FINADYNE 50 ML Sol.i.

FINADYNE® SOLUCIÓN INYECTABLE Analgésico no esteroide, antiinflamatorio, antipirético en solución inyectable Laboratorio INTERVET SCHERING PLOUGH ANIMAL HEALTH

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)

Composición: por ml: Flunixino (meglumina) 50 mg, excipiente c.s.p. 1 ml.

Interacciones e incompatibilidades: No se han realizado estudios para determinar la actividad de Finadyne® Solución Inyectable cuando se administra concomitantemente con otras drogas. No se debe mezclar Finadyne® Solución con otros fármacos antes de la administración.

Indicaciones y especies de destino: Cerdos: Flunixino está recomendado como ayuda en el tratamiento del síndrome metritis-mastitis-agalaxia (MMA) de las cerdas.
Bovino: Flunixino está recomendado por su efecto antipirético en los procesos inflamatorios agudos del ganado vacuno.
Equino: Recomendado para aliviar la inflamación y el dolor asociado a alteraciones musculoesqueléticas en el caballo y para aliviar el dolor visceral asociado al cólico del caballo.

Contraindicaciones: No se han descrito.

Efectos secundarios: En los estudios clínicos realizados no se han observado efectos secundarios significativos.

Vía de administración: Intramuscular o intravenosa.

Posología: Cerdos: A las cerdas afectadas por el síndrome de metritis-mastitis-agalaxia (MMA) deberán administrarse 2,2 mg/kg de peso vivo (2 ml/45 kg) mediante inyección IM profunda (5 cm). Flunixino no debe ser depositado en el tejido adiposo. Pueden administrarse 1 o 2 inyecciones separadas por un intervalo de 12 horas. El número de tratamientos a administrar (uno o dos) dependerá de la respuesta clínica obtenida.
Bovinos: En ganado vacuno la dosis recomendada es de 2,2 mg/kg de peso vivo (2 ml/45 kg) para obtener el efecto antipirético en los procesos inflamatorios agudos. Se recomienda la administración intravenosa. Se debe determinar la causa del proceso inflamatorio agudo e iniciar una terapia concomitante adecuada.
Equinos: La dosis recomendada para alteraciones musculoesqueléticas en el caballo es de 1,1 mg/kg de peso vivo (1 ml/45 kg) una vez al día. El tratamiento puede administrarse mediante inyección intramuscular o endovenosa y repetirse durante 5 días. Los estudios indican que la actividad se inicia a las dos horas de la administración. La respuesta máxima se obtiene entre 12 y 16 horas con una duración de la actividad de 24 a 36 horas. La dosis recomendadada para aliviar el dolor asociado a cólico en équidos es de 1,1 mg/kg de peso vivo. Se recomienda la administración intravenosa con el fín de obtener un rápido alivio.
Los estudios clínicos indican que en muchos casos el dolor es aliviado en menos de 15 minutos. El tratamiento puede repetirse cuando los signos clínicos de cólico vuelvan a aparecer. Durante los estudios clínicos, aproximadamente el 10% de los caballos necesitaron uno o dos tratamientos adicionales. Debe determinarse la causa del cólico y tratarse con una terapia concomitante.

Precauciones especiales:
- Se debe evitar la inyección intraarterial en caballos y en vacas. Los caballos inyectados accidentalmente por vía intraarterial pueden manifestar reacciones adversas. Los signos pueden ser ataxia, incoordinación, hiperventilación, histeria y debilidad muscular. Son signos transitorios y desaparecen en pocos minutos sin medicación antídota.
- Los pacientes que requieren terapia adjunta deben ser cuidadosamente controlados con el fin de determinar la compatibilidad con otras drogas.tración.

Tiempo de espera: Carne:
- Cerdos: 21 días.
- Bóvidos: 4 días.
- Équidos: 7 días.
Leche:
- Bóvidos: 24 horas.

Modo de conservación: No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones:
- Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.
- Manténgase fuera del alcance de los niños.

Presentación : Frascos de 50, 100 y 250 ml Envases con 10 frascos de 50 ml.

Reg. Nº: 9665


IMPORTANTE: Para el suministro de este producto es imprescindible la presentación de la receta veterinaria correspondiente para poder ser dispensado en nuestra farmacia veterinaria. Los Veterinarios tendrán que firmar una hoja de pedido con su nombre, nº de colegiado, firma y fecha. Los pedidos que incluyan artículos para los que es imprescindible la presentación de receta permanecerán bloqueados hasta el recibo de la misma. Pasados 30 días sin la recepción de la receta procederemos a la cancelación del pedido.

Distribuidor de Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA). Puedes comprar Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA) a precios de mayorista en nuestra web de España con envío a las principales ciudades - Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zarragoza, Bilbao, Málaga - y a toda España, y encontrar los precios Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA) más bajos. Mira la oferta de Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA) para ver sus características completas. Aquí puedes encontrar rebajas, descuentos y promociones, precios baratos para comprar Fynadine 50 Ml Sol.i. (CON RECETA) a los mejores precios online.